Aprueban iniciativa de Céspedes Peregrina contra conductores ebrios

0
1761
  • Habrá sanciones más fuertes contra conductores que manejen en estado de ebriedad.

 

Con el propósito de endurecer los castigos en contra de los automovilistas que provoquen accidentes en estado de ebriedad  , legisladores de  PAN, PRI, PRD, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PSI, PVEM y Compromiso por Puebla, se sumaron a la iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, propuesta por el diputado local de Tepeaca,  Sergio Salomón Céspedes.

Captura de pantalla 2016-08-18 a las 4.58.32 p.m.

La reforma , propuesta por Céspedes Peregrina,  consiste en que además de la pena de prisión que ya está contemplada en el artículo 85 BIS, de dos anueve años de carcel,  también se imponga suspensión o cancelación definitiva de la licencia de conducir a quien ocasione lesiones u homicidio, pena que deberá surtir efecto una vez que el sentenciado recobre su libertad. Así mismo se analiza incluir otro supuesto por el cual se consideraría el estado de ebriedad, como motivo para retirar la licencia de conducir.

El legislador del distrito de  Tepeaca entregó la propuesta en la sesión dela Comisión Permanente del Congreso del Estado, la cual ya fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su respectivo análisis .
 
 El  también presidente de la comisión de Derechos Humanos resaltó que  se esta dando un paso importante en el Poder Legislativo, porque están   conscientes de los daños que causan las personas que irresponsablemente conducen  bajo los efectos del alcohol, y que ocasionan  muertes por estas circunstancias que dañan a las familias”.
 
Por otro lado, en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria que se conmemora este 19 de agosto, el diputado Pablo Rodríguez Regordosa, realizó a nombre del Poder Legislativo, un reconocimiento la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Puebla quien, a 98 años de haberse establecido en la Entidad, brinda socorro voluntario de manera desinteresada a quienes se han encontrado en situación de vulnerabilidad.