•  Por la madrugada , causa alarma fuga de gasolina en campos de cultivo de la junta auxiliar

Tepeaca de Negrete.- La enésima fuga de combustible de tomas clandestinas en ductos de Pemex,generó alarma entre la población la madrugada de este martes  en la junta auxiliar de San Bartolomé Hueyapan Tepeaca.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 7.55.37 p.m.

 Los hechos de dieron las primeras horas de este martes cuando pobladores de la junta auxiliar alertaron sobre el fuerte olor  y fuga gasolina  que alcanzaba más de 20 metros de altura, cerca de la autopista Puebla – Orizaba.Al lugar de los hechos acudió personal de  la  paraestatal Pemex, SEDENA y proteción  civil municipal , que apoyaron ante cualquier contingencia .

La fuga  demoró cuatro horas aproximadadente en ser controlada 

Como medida preventiva ante la fuga del hidrocarburo,    se suspendió el bombeo del combustible, bloqueando de forma automática las válvulas de seccionamiento.

    La fuga  no causó daños a personas ni viviendas, sin embargo si  genera daño ecológico en parcelas de cultivo  de maíz, por donde se encontraba la toma clandestina de combustible.

Como suele ocurrir en este tipo de ilícitos a la nación, Pemex presentó  la denuncia ante el Ministerio Público federal , para que se  realicen las averiguaciones correspondientes y  se deslinden responsabilidades sobre los hechos delictivos. 

  Ante estas situaciones ilegales ,  Petróleos Mexicanos pone  a disposición el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60 para denuncias.

Captura de pantalla 2016-08-09 a las 7.59.28 p.m.

 
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.