( Actualizada) Las fuertes  lluvias que se precipitaron durante varias horas  en la  Sierra Norte  de la entidad poblana  provocaron deslaves en calles, colonias y comunidades del municipio de  Huauchinango dejando al menos 28 personas muertas, entre ellas varios menores de edad  y más de 200 damnificados .

 En una actualización de las víctimas mortales  por el paso de Earl, el gobierno del estado confirmó la muerte de 28 personas , de las cuales 13 ( siete adultos y seis menores)  corresponden a la cabecera  de Huachinango.

 Una persona fallecio al paso de la carretera en Huachinago 

 En  la población de Tlaola fallecieron 3 personas por  deslaves .

   De igual forma en la junta auxiliar de Xaltepec  fallecieron 11 personas de los cuales ocho son menores de edad y  tres  son adultos 

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 1.35.42 p.m.

Al respecto  el  gobernador Rafael Moreno Valle lamentó la tragedia y perdidas humanas registrada en los municipios de Huauchinango y Tlaolaque provocó los deslaves tras la intensa lluvia que originó la tormenta tropical Earl en Puebla.

 Luis Felipe Puente coordinador nacional de protección civil anunció que personal de esa dependencia ya esta en Huechinango para atender a la población  afectada.

Los daños por las lluvias torrenciales provocaron  el bloqueo  en el tránsito por tramos carreteros como la pista Tejocotal- Tuxpán, de Huauchinango al Tejocotal, así como la carretera libre que resultó afectada en varios puntos. 

 Cabe destacar que las principales colonias afectadas en Huauchinango son El Ocotal, La Mesita, Manantiales, La Cumbre, Santa Catarina, el Potro y el camino a Cuacuila.

 Ante la tragedia y para atención a las personas ,  el ayuntamiento de Huauchinangohabilitó el Centro de Convenciones Catalina como albergue para recibir a todos los ciudadanos que pudieran estar en riesgo por este fenómeno y pasó a disposición los números: 7620530 y 7761071307 para cualquier emergencia.

La Secretaría de Protección Ciudadana  informó  que cerca de las nueve de la noche del  sábado se cerró el tránsito de la carretera federal México-Tuxpan en el tramo comprendido entre el acceso a la Central Camionera y el ex relleno sanitario de El Sifón, por la gran  cantidad de lodo acumulado.

Dada la magnitud de los daños, elementos del  ejército mexicano pusieron  en marcha el PLAN D_N_3 para apoyar en las labores de rescate y salvamento, maquinaria especial ha trabajado toda la noche para liberar las vías de comunicación carreteros. 

Al lugar de los hechos acudieron autoridades municipales, del gobierno del estado  y Protección Civil, para  habilitar  albergues de atención a los damnificados.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 1.22.34 p.m.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 1.22.09 p.m.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 1.11.30 p.m.

Captura de pantalla 2016-08-07 a las 2.48.42 p.m. Captura de pantalla 2016-08-07 a las 3.10.12 p.m.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.