Este día uno de los diarios de mayor circulación y presencia  el el país como lo es La Jornada publicó un  reportaje de un secreto a voces  que se viven en la realidad actual de Tepeaca;  de un edil de medio tiempo ausente de sus funciones  como presidente municipal.

 La Jornada cita :  «Cuando faltan poco más de 26 meses para que concluyan las actuales administraciones municipales hay alcaldes que ya tiraron la toalla, pues ya están en una faceta de desatención de sus funciones. Un caso muy notario es el de David Huerta Ruiz, el alcalde de Tepeaca, quien en promedio solamente acude al ayuntamiento dos veces a la semana y el resto del tiempo se la pasa fuera de su demarcación, sin que nadie sepa su paradero o si está realizando alguna labor propia de su cargo «(La jornada de Oriente, 4 de agosto 2016)

 Señalábamos  en días pasados que en Tepeaca  había desatención  para atender los  problemas de seguridad prioritarios   y que   la  delincuencia ha sentado sus bases en una  Tepeaca  que se desmorona  ante la anarquía , inseguridad y  oleajes delincuenciales, que con fuerza desmedida,   sometían  el ánimo y deseos de progreso y desarrollo que necesita  el municipio.La razón es obvia , quien los resuelve. 

 Es imperativo que el alcalde atienda  los problemasde Tepeaca desde las oficinas  del ayuntamiento y no a través de un teléfono celular , ni de un secretario de segundo nivel que no sabe dar una respuesta pronta y expedita a las necesidades de la población o  un ciudadano  que deja a un lado sus actividades para poder dialogar con el presidente municipal esperando largas horas en la presidencia.

 Decíamos que  lamentable  Tepeaca esta en manos de gente foránea sin arraigo y amor por estas tierras.  El   90 por ciento de los puesto directivos   de la comuna  están  manos de personas ajenas ,lo cual  demuestra el  poco interés y arraigo  por nuestra ciudad ;Son  burócratas  de  los estados  de Veracruz,Puebla  Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Chiapas  y  de otros municipios como Acajete,Teleles de Ocampo,Amozoc , Acatzingo y Cholula  que no sienten apego, amor y cariño por estas tierras históricas, y por ende no tienen un compromiso de progreso y desarrollo  con el lugar que les da  su salario y sustento para mantener a sus familias .

 En síntesis, si queremos una  Tepeaca que echada para adelante, de progreso y desarrollo integral,  necesitamos un timón de tiempo completo, un líder   que lleve al municipio a buen puerto. Si queremos fortalecer senderos de progreso y  atención , es  imperativo primero  atender a aquellos que lo llevaron a ser presidente municipal y atender sus demandas.El presidente se debe a la gente no al revés.

 Quedan más de dos años de administración y aún al tiempo de corregir el rumbo, es cuestión de voluntad y deseos de hacerlo.La ciudadanía no olvida y situaciones como estas pueden cobrar factura con el paso del tiempo. Al tiempo

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.