Este día uno de los diarios de mayor circulación y presencia el el país como lo es La Jornada publicó un reportaje de un secreto a voces que se viven en la realidad actual de Tepeaca; de un edil de medio tiempo ausente de sus funciones como presidente municipal.
La Jornada cita : «Cuando faltan poco más de 26 meses para que concluyan las actuales administraciones municipales hay alcaldes que ya tiraron la toalla, pues ya están en una faceta de desatención de sus funciones. Un caso muy notario es el de David Huerta Ruiz, el alcalde de Tepeaca, quien en promedio solamente acude al ayuntamiento dos veces a la semana y el resto del tiempo se la pasa fuera de su demarcación, sin que nadie sepa su paradero o si está realizando alguna labor propia de su cargo «(La jornada de Oriente, 4 de agosto 2016)
Señalábamos en días pasados que en Tepeaca había desatención para atender los problemas de seguridad prioritarios y que la delincuencia ha sentado sus bases en una Tepeaca que se desmorona ante la anarquía , inseguridad y oleajes delincuenciales, que con fuerza desmedida, sometían el ánimo y deseos de progreso y desarrollo que necesita el municipio.La razón es obvia , quien los resuelve.
Es imperativo que el alcalde atienda los problemasde Tepeaca desde las oficinas del ayuntamiento y no a través de un teléfono celular , ni de un secretario de segundo nivel que no sabe dar una respuesta pronta y expedita a las necesidades de la población o un ciudadano que deja a un lado sus actividades para poder dialogar con el presidente municipal esperando largas horas en la presidencia.
Decíamos que lamentable Tepeaca esta en manos de gente foránea sin arraigo y amor por estas tierras. El 90 por ciento de los puesto directivos de la comuna están manos de personas ajenas ,lo cual demuestra el poco interés y arraigo por nuestra ciudad ;Son burócratas de los estados de Veracruz,Puebla Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí, Chiapas y de otros municipios como Acajete,Teleles de Ocampo,Amozoc , Acatzingo y Cholula que no sienten apego, amor y cariño por estas tierras históricas, y por ende no tienen un compromiso de progreso y desarrollo con el lugar que les da su salario y sustento para mantener a sus familias .
En síntesis, si queremos una Tepeaca que echada para adelante, de progreso y desarrollo integral, necesitamos un timón de tiempo completo, un líder que lleve al municipio a buen puerto. Si queremos fortalecer senderos de progreso y atención , es imperativo primero atender a aquellos que lo llevaron a ser presidente municipal y atender sus demandas.El presidente se debe a la gente no al revés.
Quedan más de dos años de administración y aún al tiempo de corregir el rumbo, es cuestión de voluntad y deseos de hacerlo.La ciudadanía no olvida y situaciones como estas pueden cobrar factura con el paso del tiempo. Al tiempo