• 10 millones de libros serán distribuidos en todo el estado, incluyendo Tepeaca; da Moreno Valle banderazo de salida a la distribución  

En gira de trabajo por el municipio de Amozoc de Mota ,  el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, acompañado por el director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), Joaquín Diez-Canedo y la secretaria de Educación Publica Patricia Vázquez del Mercado   dio el banderazo de inicio a la distribución de más de 10 millones de libros de texto gratuito en la entidad, para el ciclo escolar 2016-2017.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 6.16.37 p.m.

 

  Cabe destacar que en   todo el municipio de  Tepeaca, incluyendo sus 21 comunidades, aproximadamente   de 15 mil estudiantes  de 80 instituciones educativas  serán beneficiados .

 En total 43  primarias,  24 secundarias y 13 bachilleratos recibirán  la entrega gratuita de libros de texto para el próximo  ciclo escolar en Tepeaca.

 En  su discurso el ejecutivo estatal señaló que  en Puebla se respalda la Reforma Educativa porque nadie puede estar en contra de que las nuevas generaciones tengan mejores herramientas y elementos para salir adelante en la vida, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle.

«Vamos juntos a hacer realidad en los hechos la reforma que me parece profunda y relevante para el futuro de México, por eso en Puebla nosotros la estamos haciendo realidad con trabajo y con resultado, subrayó.

Moreno Valle explicó  que en Puebla antes de que hubiera reforma, se tomó la determinación conjunta de lograr una revolución educativa, porque: “consideramos que la educación es la mejor inversión en el futuro, pero no podemos tener calidad educativa si no hay calidad en la infraestructura, y por eso hemos triplicado la inversión en este rubro”.

 

 En el evento los directores del Instituto nacional de educación para Adultos (INEA) y  CONALITEG, resaltaron que las acciones implementadas por el gobernador Moreno Valle han impulsado el desarrollo educativo en el estado: su esfuerzo fortalece el desarrollo y vence desigualdades, al apostar por el futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.