• Entrega maquinaria para productores agrícolas  de  Acatzingo y apoyos a madres solteras
  •  Destaca  compromiso  de su gobierno para abatir robo de combustible en la zona

Los Reyes de Juárez.-El Gira de trabaja por el municipio de Acatzingo de Hidalgo, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle inauguro el camino  Cuapiaxtla-Los Reyes-Actipan  con una inversión superior de  29 millones de pesos y  en beneficio de 23  824 mil personas de la región.

CnGx3kfUIAA3pS0

Moreno Valle subrayó que  a pesar de que el robo de combustible es un delito de fuero federal, su gobierno está comprometido a apoyar a las corporaciones municipales, federales y al Ejército para abatirlo y destacó que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad del Estado, todos los días se realizan operativos, aseguramientos de vehículos que trasladan el combustible robado y detención de presuntos responsables.

Moreno Valle urgió a  Pemex  a buscar alternativas para evitar este delito, como realizar auditorias en gasolineras o mandar el combustible sin terminar en los ductos y procesarlo en otro lugar.

 Acompañado por el diputado local Sergio Céspedes Peregrina y los ediles Carlos A. Valdéz y Rafael Ramos, de Acatzingo y Los Reyes de Juárez , respectivamente , además de los Secretarios de  infraestructura Diego Corona y SDRSOT , Rodrigo Riestra  el ejecutivo estatal también hizo entrega de apoyos a madres  emprendedoras y productores del campo.

  Cabe destacar  que la nueva vialidad incluye la construcción de   7 kilómetros  de carpeta asfáltica, señalética y un canal hidráulico; la carretera que permitirá una mayor circulación vehicular y permitirá el traslado de productos  agrícolas que se cultivan en la región y tuvo una inversión de de 29 millones 453 mil 10 pesos, 70 por ciento aportado por el estado y el resto por los ayuntamientos involucrados en el proyecto

 De igual forma en acciones de fortalecimiento al campo poblano , cumpliendo promesas con los campesinos de la zona , Moreno Valle hizo la entrega de 20 mototractores por 2 millones 460 mil 712 pesos, 3 módulos acuícolas con una inversión de 167 mil 736 pesos para la producción de carpa, 50 vientres ovinos y 2 sementales ovinos, acciones para las que se destinaron 115 mil 710 pesos.

 Finalmente  continuó con la entrega de paquetes maternales como parte del programa de apoyo a la economía familiar, para la jurisdicción de Tepexi de Rodríguez se otorgaron 5 mil 590 kits con pañalera, talco, jabón, cortaúñas, pañales y cobertor entre otros artículos básicos para los bebés.

Captura de pantalla 2016-07-11 a las 6.15.29 p.m.

los reyes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.