- Nuevos conflictos relacionado con el robo de combustible en aquella población dejan saldo rojo
Acatzingo de Hidalgo.- Nuevos enfrentamientos entre bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible en ductos de Pemex dejó un saldo de cuatro personas muertas en la población de San Sebastián Villanueva perteneciente municipio de Acatzingo de Hidalgo.
De acuerdo a reportes preliminares, el primer hecho se dio las primeras horas del domingo en la junta auxiliar cuando elementos de seguridad publica de Acatzingo y primeros auxilios fueron informados sobre un incendio en vehículos que transportaban combustible presuntamente de procedencia ilícita.
En el lugar del siniestro, en terrenos de cultivo cercanos a la carretera federal a Veracruz, fueron halladas dos personas calcinadas al interior de una camioneta que trasportaba combustible robado.
Posteriormente, en la misma población ,por la tarde del domingo al filo de la 15 horas ,se dio un enfrentamiento con armas de fuego en el centro de la población que dejo dos personas muertas, entre ellas un menor de edad de 14 años de edad, desconociéndose hasta el momento la identidad de ambos occisos.
Se presume que los hechos delictivos podrían estar relacionados con el robo de combustible en ductos de Pemex en aquel municipio.
Cabe resaltar que este es el segundo hecho delictivo de esta índole, recordando el enfrentamiento armado en un campo de béisbol el pasado junio que dejos también muertos y heridos en el lugar en el lugar