•  Del 3 al 23  de julio se realizará la visita  que incluirá visita a poblaciones, CERESO y hospitales

Tepeaca de Negrete.-En el marco del XIV Domingo del Tiempo Ordinario y de la Festividad del Señor del Calvario, el párroco de Tepeaca Salomón Mora González anunció  este domingo el inicio de la visita pastoral 2016 en esta ciudad.

CmXzZ_IUkAAMHh_

 El párroco resaltó  la presencia del Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa  y los obispos auxiliares   el próximo 20 y 21  de julio  en Tepeaca en  donde  visitará el Centro de Reinserción Social  de Tepeaca(CERESO),  enfermos en Hospitales y la convivencia con fuerzas vivas de la iglesia además  la visita a  las poblaciones del Decanato que incluyen además de Tepeaca a Acajete, Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez .

El presbítero invito a los fieles tepeaquenses a integrarse como visitadores de la Visita Pastoral , en dónde  se analizarán  los retos y las áreas de oportunidad de la vida religiosa y en ella participarán  en  diáconos , seminaristas, religiosas y sacerdotes .

 De igual forma   el objetivo de la Visita Pastoral  que inicio este domingo  en  Tepeaca será  evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los fieles, sacerdotes, religiosos, laicos, en orden a vivir la comunión, para que la comunidad de fieles, en el espíritu del buen pastor, responda a las directrices de la iglesia católica  y que lleve a vivir  el Año Santo de la  Misericordia  en Tepeaca de forma más comprometida con los demás.

  Además se   presume abordaran  en la Visita Pastoral de la zona centro  incluirían  temas como la relación entre obispo e iglesia, el año Jubilar de la Misericordia, la familia evangelizadora y la promoción vocacional.

 Es de resaltar  que desde finales del año pasado , el Santuario del Santo Niño Doctor en Tepeaca ,  fue designado sede del año de la Misericordia y de la Puerta del Perdón.

De acuerdo al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, la visita es una de las formas con la que el obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos.

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 1.46.58 p.m.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.