•  En consejos técnicos reflexionan sobre el calendario escolar más viable.
Tepeaca de Negrete.- De acuerdo a las modificaciones de la duración  del siguiente ciclo escolar que estrá vigente en escuelas del país,Instituciones educativas del municipio tepeaquense se inclinarían  por el calendario escolar de 200 dias  que propuso la SEP para el siguente calendario escolar 2016-2017
sep 200 1 copia
 
Desde el viernes 27 de mayo, en los Consejos Técnicos Escolares que se  vienen llevanando  a cabo en las díferentes escuelas de nivel básico de  Tepeaca, comenzó la reflexión sobre el Calendario Escolar más conveniente para cada  escuela. Esta consulta estará  vigente hasta el próximo 20 de junio y sin embargo la mayoria  de las escuelas  estan a favor  del  calendario de 200 dias 
 
Cabe destacar  que el   principal objetivo del calendario escolar flexible que propuso la SEP en dias pasados es fortalecer la autonomía de gestión de las escuelas.Todas las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), de todos los tipos de servicio, podrán decidir por el calendario de 200 días o de 185 días, con jornadas más largas.
 
Por ley, la solicitud para ajustar el calendario corresponde a las escuelas. Para adoptar el calendario de 185 días es necesario contar con el respaldo de la totalidad del Consejo Técnico Escolar, la opinión favorable del Consejo de Participación Social y la autorización de las autoridades educativas locales.
 
El nuevo calendario de 185 días brindará a las escuelas la posibilidad de adaptarse a las necesidades climáticas, culturales o educativas de su entorno.
 
 Es de destacar que las escuelas que decidan por el calendario de 185 días, las horas de trabajo correspondientes a los 15 días de reducción del calendario se deberán compensar a lo largo del ciclo escolar. En promedio, el tiempo de ampliación de la jornada sería de 30 minutos diarios.

Los 15 días liberados representarán un aumento del periodo vacacional para los estudiantes.
Cjakoi6VEAAib_a copia
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.