En su cuarto dia de actividades por territorio nacional, el Papa Francisco visitó el estado de Chiapas y en San Cristóbal de las Casas, al oficiar celebración eucaristica ante los pueblos indigenas, les pidió perdón por los despojos de que han sido víctimas a lo largo de los años.
«De modo sistemático y estructurado, vuestros pueblos han sido excluidos de la sociedad», dijo elSiucesaor de San Pedro en la homilía en el Centro Deportivo Municipal de San Cristóbal de las Casas este lunes. “Los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban. Qué bien nos haría a todos hacer un examen de conciencia y aprender a decir ‘perdón, perdón hermanos’”.
Al termino de la celebración, el Sumo Pontifice agradeció la celebracíón que se realizó en las lenguas Tzeltal y Tzotzil. En San Cristóbal de la Casas recibió el bastón de mando de manos indigenas y una biblia escrita también en indigena.Más delante en la Curia episcopal se reunió con 8 indigenas con los cuales comió pollo con champiñones y emitió discurso en la Catedral , en dónde pidio rezar por el .
Posteriormente en la capital Tuxtla Gutiérrez, Su Santidad se reunio con familias y escucho testimonios de vida en el estadio Victor Manuel Reyna
Ayer en Ecatepec, estado de México el papa Francisco encabezo la celebración en el predio El Caracol ante más de 300 mil fieles y visitó el Hospital Infantil Federico Gómez en donde brindo consuelo a niños enfermos de cáncer