• Ese día inician los 40 días de preparación para vivir la pasión, muerte y resurrección   del Señor

Tepeaca de Negrete.- En el marco del V Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia de San Francisco de Asís ,en la homilía dominical, llamó a los fieles  a participar  con respeto y reflexión del inicio de la cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza.

cuaresma 2

 De acuerdo a la parroquia de San Francisco, el Miércoles de Ceniza debe ser el inicio de conversión de los pecadores ,  reflexión y preparación fieles para comprender el significado de la Semana Santa.

 “No debemos debemos ver la impartición dela ceniza como un rito, sino comprender  su significado , reflexionar y estar preparados para vivir la pasión, muerte y resurrección del señor”, destacó el presbítero  en la homilía  dominical.

 En el mismo sentido, la parroquia de Tepeaca anunció que el próximo miércoles la impartición de la ceniza  se realizará  desde la mañana en el templo parroquial y por la tarde , a partir de las cinco, en todos los barrios de la cabecera.

Cabe destacar  que con el Miércoles de Ceniza inicia  la Cuaresma en la iglesia católica , que son  los cuarenta días antes del Domingo de Ramos, día  en que   da comienzo la Semana Santa. 

La ceniza, cuya imposición constituye el rito característico en todos los templos católicos del mundo  , se logra  de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.

cuaresma 4

cuaresma 3

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.