- Tres soldados asegurados y un delincuente herido dejo enfrentamiento
Tepeaca de Negrete.-Individuos dedicados a extraer gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvieron a tres militares tras un enfrentamiento en la comunidad de San José Bellavista perteneciente al municipio de Palmar de Bravo
Los presuntos roba combustible aseguraron, en el camino a Santa Cruz Monterrosa , a tres soldados durante más de cinco horas lo que generó la movilizacion de 600 elementos castrenses a aquella población poblana.
Como consecuencia del robo de combustible, los militares montaron un operativo para detener a ladrones de combustible, sin embargo en la entrada de la localidad fueron recibidos a balazos lo que que dejó como saldo un trabajador de Seguridad Física de Pemex herido y tres militares asegurados por los delincuentes. que posteriormente fueron rescatados .
De acuerdo al Secretario de Seguridad Poblica del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, los milites fueron rebasados por los delincuentes, quienes sometieron y desarmaron a los elementos de la SEDENA, sin embargo después de un dispositivo realizado por tierra y aire por elementos de la Defensa Nacional , los soldados fueron liberados por los presuntos chupa ductos.
Como consecuencia del enfrentamiento Irvin Jonathan Mirón Coeto de 21 años de edad, uno de los presuntos agresores a militares en el municipio de Palmar de Bravo fue detenedo y permanece en el Hospital Integral de Tecamachalco, tras recibir un impacto de bala al enfrentarse con elementos del Ejército Mexicano.
Cabe destacar que esta es segunda ocasión , en menos de tres meses, que habitantes de la población de San José Bellavista retienen y desarman a militares luego de enfrentamiento con ladrones de combustible, , que operan en la zona.