• Cientos de comerciantes dotarón a los Reyes Magos en Festividades de Día de Reyes

Tepeaca de Negrete.-Con más de 35 años de antigüedad para dotar de regalos y presentes a los Reyes Magos en las festividades del 6 de enero, la agrupación de comerciantes Ignacio Zaragoza realizó la Feria del Juguete en el centro histórico de esta ciudad.

reyes 2
De acuerdo al líder de la agrupación, Luis Salazar Galicia, el inicio de la Feria del Juguete en Tepeaca se remonta a 1978, año en que se estableció por primera vez la exposición,  con la finalidad de abastecer los Reyes Magos en las festividades navideñas.
“Desde hace 38 años realizamos la Feria del Juguete en el centro histórico de Tepeaca y desde ese tiempo a la fecha los Reyes Magos sean multiplicado y la festividad a crecido y se ha convertido una tradición en Tepeaca”,explicó el líder de los comerciantes.

En el mismo sentido , Salazar Galicia destacó que en la Feria del Juguete en Tepeaca, los Reyes Magos adquirieron  artículos al alcance de cualquier bolsillo , desde productos artesanales tallados en madera hasta juguetes de marcas prestigiadas de acuerdo a las posibilidades económicas.

Por otra parte, Luis Salazar valoró el papel de la agrupación de comerciantes en la realización de su tradicional nacimiento en el centro histórico de Tepeaca , desde hace mas de 30 años  en que Humberto Aguilar Viveros otorgó el permiso para la construccion de la representación y  que  surgió  a iniciativa de la señora Delfina Galicia Vega .

Salazar Galicia mencionó que su  posada navideña fue un éxito ya que además de obsequiar aguinaldos y alimentos a los asistentes, también se entregaron de manera totalmente gratuita 5 mil chalecos y 5 mil suéteres en su programa”Para que Tepeaca no tenga Frío”.

“El nacimiento que realizó la agrupación esta a la altura de los mejores del mundo y en su elaboración participó una gran cantidad de compañeros que trajeron los recursos naturales, como carrizos y piedras, de diversos lugares para su elaboración y tiene un significado especial en cada elemento que lo integra”, indicó.

Cabe destacar que la feria del Juguete arrancó el 5 de enero  y concluye  el  7 de enero, en atención a los Reyes Magos que se hayan rezagado

dia de reyes 4

dia de reyes 2

dia de reyes 3

dia de Reyes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.