- Miles de beneficiarios se reúnen en el ajibe en la entrega de apoyos
Tepeaca de Negrete.- Ante miles de beneficiarios tepeaquenses de los programas federales de apoyo social, el delegado federale de la Secretaria de Desarrollo Social en Puebla,Juan Manuel Vega Rayet inició la entrega de Televisores digitales Terrestres a los beneficiarios de PROSPERA y 65 y+- pertenecientes a este municipio.
En el acto ,que contó tambien con la asistencia de Salvador Raúl Aguirre Valencia, titular de la delegación de la SCT en Puebla y el edil de Tepeaca David Huerta Ruiz, el delegado Vega Rayet destacó el proposito de la entrega y el compromiso del gobierno federal con familias marginadas del país.
De acuerdo a la dependencia federal se tiene contemplada la entrega de 6 mil aparatos a igual numero de beneficiarios de Prospera y adultos mayores de 65y+ en Tepeaca.
En su turno el edil Huerta Ruiz agradeció al gobierno federal el apoyo a familias y sujetos vulnerables del municipio.
Cabe apuntar que los aparatos que se entregan, vienen en un empaque austero de cartón sin color y que muestran en su parte anterior la leyenda “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”, acompañada del escudo nacional. En un costado del empaque se detalla el contenido: un televisor de 24 pulgadas con entradas múltiples para garantizar su compatibilidad con diferentes tecnologías, una base para la TV, un control remoto y una antena.
En el otro costado, se consigna que el televisor está fabricado por Diamond Electronics, fabricante y distribuidor establecido en Estados Unidos pero enfocado al mercado latinoamericano, que maquila y vende marcas como Polaroid, Lexus y Mitsui.
El aparato cuenta con las características estándar de una TV de su gama, como un puerto USB 2.0, sintonizador análogo y digital y entrada HDMI. Cabe señalar que esta TV es de una tecnología dos generaciones atrasada, pues su resolución de 1366 x 768 PPI corresponde al formato HD, mientras que la mayoría de los televisores a la venta tienen una resolución Full HD (1920 x 1080 PPI), e incluso ya pueden conseguirse con tecnología 4K (4096 x 2160 PPI).