• Tradición ancestral que sigue vigente en el siglo XXI

Tepeaca de Negrete.-Una tradición ancestral que sigue viva cada viernes en los espacios de la Central de Abastos de Tepeaca es el trueque .

trueque 3

Desde tiempos remotos el trueque en Tepeaca consiste en el intercambio de bienes materiales o servicios por otros objetos o servicios y se diferencia de la compraventa habitual en que no intermedia el dinero en líquido en la transacción.


En el tianguis semanal tepeaquense, decenas de personas acuden cada semana a realizar esta practica que se ha mantenido viva por siglos.


En Tepeaca el trueque tiene una tradición ancestral y en ella , comerciantes de diversas latitudes , intercambian sus productos,artesanías (canastas, petates, sopladores, diversos artículos de palma)mercancías, comida(barbacoa,pescado veracruzano,mole,moronga, chicharrón),pulque, animales y productos agrícolas(frutos y legumbres de la temporada) por otros bienes que provienen del interior de Puebla y otros estados. En pleno siglo XXI el trueque sigue vivo en el tianguis de Tepeaca


En el trueque no hay de por medio ningún tipo de moneda o billete durante la transacción.
En los pequeños mercados era donde se originaron los primeros trueques entre una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de sílex, lanzas, zapatos, collares y hasta productos agrícolas.
Hoy en día, en algunos mercados, como el nuestro de Tepeaca, se siguen usando este tipo de transacciones

 

 

 

trueque 6

trueque 1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.