• Afecta perdida a productores de  Tepeaca y la región

Tepeaca de Negrete.-Más de ocho mil toneladas de cilantro poblano fueron pérdida total tras ser detenidas en la frontera con Estados Unidos, después de que una investigación gubernamental encontró heces humanas y papel sanitario en los campos de cultivo.

Captura de pantalla 2015-08-05 a las 17.53.41

De acuerdo a Productores el problema está en los que cultivos de Tecamachalco y Tepeaca,según ellos , son regados con agua del Canal de Valsequillo.

Por otra parte , en los Estado Unidos, más de 380 personas en 26 entidades de Estados Unidos han sido diagnosticadas con una enfermedad estomacal vinculada al consumo de cilantro proveniente de México contaminado con heces humanas, informaron dos agencias federales.

En tono optimista el delegado federal de la Sagarpa Alberto Jiménez Merino indico que en septiembre se podría renovar el envió de cilantro a Estados Unidos.

El delegado expreso que la dependencia federal tiene una carrera contra el tiempo, para integrar los primeros cinco expedientes para su revisión y poder capacitar sobre las medidas que deben tomar en cuenta los productores para exportar el cilantro

Hasta el momento, las pérdidas para los productores ascienden a más de siete millones de pesos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dio a conocer que anualmente Puebla exporta a la Unión Americana 90 mil toneladas de esta hortaliza, es decir, el 70 por ciento de la producción nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.