• Estará dirigido a abogados  litigates y egresados de derecho

 Tepeaca de Negrete.-El diputado local del Congreso Poblano  por Tepeaca ,Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la realización de Curso Básico de Capacitación para Abogados Litigantes sobre Nuevo Sistema Judicial en Tepeaca que será totalmente gratuito.

«Los profesionales del Derecho son corresponsables del buen desarrollo de este nuevo Sistema de Justicia Penal al impulsar los principios y derechos consagrados en este procedimiento, por ello su capacitación es urgente y necesaria y este Curso Básico de Capacitación para Abogados Litigantes sobre el Nuevo Sistema de Justicia Pena», resaltó el legislador local .

Captura de pantalla 2015-07-24 a las 12.24.19


De acuerdo a Céspedes Peregrina el Curso Básico es el primer esfuerzo institucional en Tepeaca y su región para apoyar en la obtención del conocimiento técnico y estará impartido por 3 profesionales del sistema al ser operadores del mismo con una amplia experiencia; además estos docentes están certificados por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación federal.

 Refirió que el curso se impartirá  durante tres fines de semana, el 24  y 25 de julio así como el  1, 7 y 8 de agosto  en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Tepeaca en horarios de  9 a 14 horas y de 16 a 21 horas . La direccion es la calle 9 poniente  202  en el barrio El Santuario .

El Curso Básico de Capacitación para Abogados Litigantes sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal pretende apoyar a que la ciudadanía tenga, al momento de que se implemente la reforma constitucional en este Distrito Judicial en junio de 2016, profesionales del Derecho aptos para intervenir en las audiencias orales o llevar a su defendidos o asesorados a resolver de forma práctica y con conocimiento de las bondades del procedimiento penal sus asuntos en la materia.

«Esto nos lleva a una comunidad en la que la justicia se haga una realidad al amparo del nuevo Sistema de Justicia Penal.», puntualizó

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.