• SEDENA y PGJ aseguran también 31 camionetas y mil 5oo litros de combustible de procedencia ilicita que podría estar vinculada a los   detenidos

Tepeaca de Negrete.-Marco Antonio Estrada López, director general de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, fue detenido la mañana de este martes por elementos de la SEDENA como presunto responsable de robo de combustible.

El  jefe policial fue capturado  en Tepeaca, Puebla, cuando circulaba a bordo de la unidad oficial con placas de circulación SL-96-131 y número de identificación PE-330 de la «Policía Estatal». Llevaba consigo contenedores con hidrocarburo del que no pudo acreditar la legal procedencia.

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 20.09.48
Los elementos castrenses afirmaron que Estrada López dispuso al Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que dirigía Tomás Mendoza Lazcano quién también fue detenido, para mantener vigilada una toma clandestina de manera sospechosa, por lo que se presume que esté involucrado en la protección de bandas dedicadas al robo de combustible.

Por la mañana el director de la Policía Estatal no se presentó a laborar, cuando se advirtió su ausencia en la Secretaría de Seguridad Pública, se ordenó rastrearlo y fue ubicado en la dependencia federal.

 También se informó que elementos dela Secretaria de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de justicia  aseguraron 31 camionetas, dos pipas y mil 500 litros de gasolina de procedencia ilícita en la inspectoría auxiliar de San Felipe Tenextepec,  este aseguramiento podría estar vinculado a los policías detenidos. Hastael momento en el aseguramiento  de las unidades y combustible no hubo detenidos

 Asimismo , por la tarde  del  pasado martes 14, la PGJ en Puebla confirmó la detención de Marco Antonio Estrada López director de la policía estatal y el jefe del GOES Tomás Mendoza Lazcano por el probable delito de robo de combustible.Ambos elementos fueron separados de sus cargos .

 Cabe destacar que san Felipe Tenextepec es uno de los lugares más recurrentes de tomas clandestinas y robo de combustible en el municipio tepeaquense .

Captura de pantalla 2015-07-14 a las 20.09.26

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.