• Entregan  3 mil 876 apoyos  a  mil 292 personas de todos el municipio

Tepeaca de Negrete.-El Secretario de Desarrollo Rural Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Estado, Marío Rincón González , en representación del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, atestiguó la entrega de   3 mil 876  despensas  a mil 292  a personas con discapacidad e infantes vulnerables en esta ciudad.

apoyos 1

Ante mas de dos mil asistentes  Rincón González valoró el apoyo y preocupación   del gobierno de Moreno Valle, a través del SEDIF , para beneficiar  a miles de personas en  todo el estado de Puebla con  lo cual se coadyuva en el bienestar y la correcta nutrición de  infantes marginados y sujetos con discapacidad.

En compañía de la Delegada del SEDIF Adriana Vélez Navarro  así como de presidentas de sub sistemas  de las 21 comunidades, el titular de la SDRSOT, destacó la preocupación del gobierno estatal por fortalecer la correcta nutrición, bienestar y salud de miles de poblanos en todo el estado

Es importante destacar que la entrega de apoyos alimentarios  del gobierno estatal incluyó la entrega mensual de despensas a 484 discapacitados, 535 niños para iniciar una correcta nutrición  y 273 infantes en estado de desnutrición el municipio entre 3 y 12 años.

En total se entregaron 3 mil 876 despensas, correspondientes a tres meses, a mil 292 personas de la cabecera municipal y las 21 comunidades.

Es importante destacar que en el 2015  el padrón de beneficiarios se ampliará por la gestion que a realizada el DIF municipal Tepeaca pàra favorecer a más personas vulnerables de todo el municipio.

Es de resaltar que Rincón González recientemente  en Tepeaca entregó  recursos por 622 mil 500 pesos al Presidente Municipal, David Huerta Ruiz para la construcción de 500 estufas  ecológicas  ahorradoras las cuales  no  sólo  coadyuvan  en beneficio de la salud pública, sino en materia de protección de los recursos naturales.

 De igual forma entregó 500 árboles de cedro blanco a los alumnos, padres de familia y personal docente de la Escuela Primaria Federal, “Miguel Hidalgo” de la Junta Auxiliar de Santiago Acatlán y  en Casa de Cultura de la cabecera  bajo la estrategia de “Adopta un Árbol”.

 “ Con esas acciones de reforestación en las juntas auxiliares del municipio de Tepeaca, le estamos devolviendo parte de lo mucho que les hemos quitado a los recursos naturales, así podremos heredarles a nuestros hijos un mundo mejor”, concluyó.

apoyos 5 copia

apoyos 7 copia

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.