• Se consolida la planta cementera en Tepeaca como una de las más importantes de latinoamerica

Tepeaca de Negrete.-Con una inversión superior a los 650 millones de dólares (8785 millones de pesos) este día el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle Acompañado por el presidente del Consejo Administrativo de Cementos Mexicanos (CEMEX) Rogelio Zambrano pusieron en marcha la ampliación de la línea dos de producción de la planta cementera en Tepeaca.

cemex 2

La ampliación de la planta permitirá incrementar en 4,4 millones de toneladas la producción de la planta en 2017 con lo cual se consolidará como una de las mas importantes de Latinoamérica.

 El director de la compañía Fernando González Olivetti destaco que la planta Tepeaca se  consolidará como la planta emblemática de la industria cementera mexicana  utilizando la más avanzada tecnología, fijando estándares de desempeño en calidad, eficiencia, seguridad y medio ambiente”, resaltó.

Ante ldefonso Guajardo,Secretario de Economía Federal ,el presidente del Consejo Consultivo de CEMEX , Rogelio Zambrano indicó  que con la inversión se consolida la confianza de ese grupo industrial en el crecimiento del pais.

Con la ampliación se generaran mil 500 nuevos empleos durante la fase de construcción y otros 340 directos e indirectos cuando inicie la producción.
Al evento acudieron  los  presidentes de Tepeaca David Huerta Ruiz y Tecali  Onesimo Téllez.

cemex 3

cemex 1

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.