•  De septiembre al 31 de octubre aumentaron 9 casos de desapariciones en el municipio

Tepeaca de Negrete.-En nuevo reporte del Registro Nacional de Personas Extraviadas (RNDPE), que fue elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica(SESNSP) del gobierno federal ,Tepeaca esta nuevamente en el ojo del huracán al estar entre los tres primeros municipios de estado que tienen mayor número de personas extraviadas.

10421572_849688388385961_1498956477667604332_n

De acuerdo al reporte , que fue actualizado el pasado 31 de octubre, de septiembre a la fecha  ,en el estado aumentaron  67 desapariciones de personas de las cuales, Puebla capital encabeza con 34 después del caso de los normalistas de Ayotzinapa . Le sigue el municipio de Tepeaca ,en segundo sitio, con un incremento de nueve desapariciones , solo abajo de la capital del estado y por encima de Tehuacán y San Martín Texmelucan.

 De acuerdo a la información proporcionada,  en el caso de Tepeaca ,en junio del presente año había  reporte  de 39 desapariciones, sin embargo al 30 de octubre del 2014 la cifra se incrementó  a 76 con lo cual se disparó la cifra con una diferencia de 37 personas en un incremento del 94. 9 por ciento que la colocan en forma global en tercer sitio  solo abajo de la capital y Tehuacán .

Es de destacar que el pasado octubre ,la Comisión Nacional de Derechos Humanos ,con información de la Procuraduría General de la República, consideró  a Tepeaca  en el estado de Puebla ,como zona de incidencia para trata interna de personas, es decir captación, traslado y explotación de víctimas, junto con los municipios de Teziutlan y Atlixco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.