• Encabeza párroco Salomón Mora Gonzalez celebración eucarística  en Cerro Tepeyacatl

Tepeaca de Negrete.- Ante más de 300 asistentes , el párroco de Tepeaca, Salomón Mora González, acompañado de los presbíteros Arturo y Dario, encabezó la procesión y celebración de Cristo Rey en el cerro Tepeyacatl en esta ciudad.

cristo rey 6

 

(foto: cortesia Parroquia de San Francisco)

 Mora González  dijo que la Festividad de Cristo Rey debe motivar a los fieles a pedir al señor  que reine la justicia, el amor y la paz en la tierra además  pedirle por el respeto a la vida y sobre todo ayuda a los más necesitados.

El párroco detalló que la Celebración de Cristo Rey surgió como una necesidad de recordar a todos los mártires , ente bosque había niños, jóvenes y sacerdotes, que padecieron persecución ,violencia y muerte en la Guerra cristera, en 1925.

Ante la alarmante escalada de violencia e impunidad que prevalece en el país ,Mora González pidió seguir el ejemplo de Jesús con los más necesitados, ya que de esa manera se esta más  cerca de su reino y afirmó que quien hace una obra de caridad con un necesitado es como si lo hiciera con el mismo Jesucristo-

Finalmente ,el párroco pidió orar por la paz en las familias, el trabajo y en el país, y encomio a las autoridades a velar por el bienestar del pueblo y resolver problemáticas  que les afectan.

cristo rey 1

cristo rey 4

cristo rey 3

crsito rey 2

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.