- Mal manejo de materiales explosivos la causa del siniestro en el lugar
Tepeaca de Negrete.- Dos personas lesionadas y un taller de pirotecnia destruido, fue el saldo de explosión de polvorín esta mañana en la colonia San Miguel en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango en este municipio.
De acuerdo a reportes preliminares emitidos por el Sistema de Protección Civil Estatal, la causa del siniestro fue ocasionada por un error humano en el mal manejo de materiales explosivos empleados para la fabricación de juegos pirotécnicos.
Según reportes proporcionados por elementos de la Benemérita Cruz Roja de Tepeaca, las personas lesionadas son el propietario del inmueble Fulgencio Flores y su empleado de nombre Jaime Mendoza quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, respectivamente.
Al respecto, el encargado del sistema municipal de Protección Civil Municipal , Manuel González Ramos destacó que, para evitar mas situaciones de esta índole, en breve se realizara un censo de establecimientos en el municipio para supervisar las condiciones en que laboran y si cuentan con los permisos correspondientes que establece la Ley para este tipo de negocios.
González Ramos destacó que en el caso del empleado del establecimiento Jaime Mendoza se tuvo que trasladar a un nosocomio de la ciudad de Puebla por lo delicado de las quemaduras que presentaba.
Al lugar de los hechos también acudió personal de la Policía Federal y de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) de la XXV zona militar en Puebla quien corroboró que se tuvieran el permiso correspondiente para el manejo de materiales explosivos de usos exclusivo para el ejercito.El taller si contaba con permiso para el manejo de esos materiales desde hace 20 años.
No se especifico el monto de los daños materiales ocasionados por el siniestro.