• Recapitula acciones la titular de la dependencia, a cien días  de gestión al frente del DIF municipal.

Tepeaca de Negrete.- “A cien días de encabezar esta noble tarea, el compromiso que adquirí al frente del DIF,  por velar por un trato atento, digno y humano sin discriminación  de ninguna índole hacia  a las personas lo estamos cumpliendo con atención inmediata, buen trato y diligencia”, expresó Sara Juárez de Huerta a 100 días de asumir el cargo de presidenta  frente de la dependencia municipal.

abues 1

Juárez de Huerta afirmó que  mil 520 personas han sido atendidas en la dependencia a  través  de 725 terapias de rehabilitación en el CRIT,78 consultas médicas, 449 sesiones de psicología, 175  consultas odontológicas, 186 terapias de lenguaje, 56 audiometrías, 70 oftalmológicas así como 297 acciones de trabajo social y 84 asesorías jurídicas .

En el mismo sentido la titular del DIF, en compañía del edil David Huerta Ruiz, destacó apoyo  de 553 mil  pesos  destinados  a beneficiar a 6 mil 164 niños de 46 escuelas del municipio a través de  desayunadores en modalidades frio y caliente que dan servicio en las escuelas del municipio. Recalcó la creación de dos nuevos espacios en las comunidades de San Pedro la Joya y Álvaro Obregón que coadyuvan directamente en la Cruzada contra el Hambre en este municipio.

Juárez de Huerta ponderó la puesta en marcha  de 12 programas  de interacción con la sociedad que tienen como finalidad contribuir al adecuado desarrollo integral de la niñez y juventud del municipio así como a coadyuvar a combatir problema de violencia, obesidad  a través del fortalecimiento de valores y colaboración bipartita con instituciones educativas.

Mencionó el apoyo diario a personas de la tercera edad  que acuden a la Estancia de Día través  de 6 mil 80 alimentos gratuitos  y  talleres así como la puesta en marcha de jornadas de la dependencia en comunidades del municipio llevando los beneficios del DIF.

La presidenta del DIF agradeció al gobernador Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso la entrega en comodato de vehículo equipado para personas con capacidades diferentes  que permiten trasportar a diversos pacientes que acuden regularmente al CRIT.

De igual forma destacó la creación del primer módulo de afiliación del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) en el DIF que permitirá afiliar a más de 5 mil adultos mayores y otorgar descuentos del 50 por ciento en pagos de predial y agua potable a los abuelitos del municipio y la región

Finalmente Juárez de Huerta anuncio la apertura de 12 talleres de capacitación laboral que permitirán a cientos   abrirse campo en el mercado de trabajo y  apoyar su economía familiar.

DSC08694 copia

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.