Detienen banda de presuntos asaltantes en barrio de San Jose

0
7905
  • Siete delincuentes; cinco hombre y dos mujeres asegurados por municipales

Tepeaca de Negrete.-Gracias la colaboración de las asociaciones  civiles Insurgentes de Tepeaca y Únete,  Vecino Vigilante,  una banda de delincuentes que operaba en esta ciudad fue detenida  y asegurada por elementos de seguridad publica municipal en el barrio de San José en esta cabecera de municipio.

De acuerdo a testigos presenciales de los hechos, los presuntos delincuentes fueron sorprendidos cuando pretendían realizar robo  en poseción de una arma larga.  Al percatarse de la situación, integrantes de las asociaciones  antes señalada dieron parte al centro de Emergencias de Tepeaca para denunciar los hechos.

Al lugar acudieron elementos de seguridad publica y detuvieron a siete presuntos delincuentes, cinco hombres y dos mujeres como presuntos responsables del delito de robo a laboratorio .De acuerdoa los vecinos del lugar  varias casas en el barrio habían sido el blanco de los  presuntos asaltantes.

Los asegurados son  Montserrat Hernández Alcalá, Ana Domínguez Rivera, Amalio Téllez Claudio , Juan Ángel Alcalá Bautista,José María Téllez Castillo, Adrián Rangel y Miguel Carlos Alcalá, quienes fueron detenidos  y presentados al Ministerio Publico en calidad de detenidos.

Es importante destacar que tanto la agrupación Unete, vecino vigilante integrada por vecinos de la Avenida Colón  , que encabeza Ramiro Vivanco , desde hace algunos años se dio a la tarea de agruparse para establecer acciones de protección contra la delincuencia que ha perjudicado  sus viviendas y establecimientos comerciales .

ACTUALIZACIóN

 De acuerdo a datos proporcinados, los siete detenidos  esta n relacionados  con asaltos  a empresas y laboratorios y su aprensión fue  inmediata, destacando la participación de los vecinos de las agrupaciones civiles quienes los aseguraron y dieron parte a las autoridades para su detención

BolJ1UHCUAA60TPBolKAS9IQAA9_eL