Exhorta DIF municipal hacer valer “Derechos de los Niños” en preescolar

0
1559
  • Fortalecer valores en los infantes desde temprana edad es el propósito.

Tepeaca de Negrete.-“El fortalecimiento de los valores es  un deber prioritario que el DIF  asume con responsabilidad poniendo en marcha programas importantes enfocados a la infancia   que contribuyan a su bienestar  en nuestra sociedad”, destacó la presidenta del DIF municipal Sara Juárez de Huerta en el marco del arranque del programa “Derechos de los Niños”, en el preescolar Pinar del Carmen en esta ciudad.

DSC08752 - copia

Acompañada por padres de familia y más de un centenar de infantes del preescolar, la titular del DIF resaltó la preocupación de la dependencia municipal por  rescatar el respeto a los derechos de los Infantes como un factor prioritario en busca de una mejor sociedad.

“Los niños tiene derechos, obligaciones y libertades  que se deber respetar para fortalecer  un  crecimiento pleno basado en el respeto hacia su persona. Independientemente de las creencias, religión o forma de vida de los adultos, los niños tienen derecho a vivir en una familia en un ambiente de amor y tranquilidad para logra su pleno desarrollo”, subrayó Juárez de Huerta

Juárez de Huerta agregó que el DIF  contribuirá con todas las instituciones educativas  de Tepeaca para coadyuvar en resolver las  necesidades básicas de jóvenes  e infantes  a fin de alcanzar su pleno potencial como seres humanos.

 En su torno la directora del plantel, Bertha del Carmen Juárez Martínez reconoció la disposición de la dependencia  por trabajar de manera coordinada con planteles educativos de Tepeaca y alabó la puesta en marcha del programa  de fortalecimiento de valores puesto en marcha por el DIF.

“Trabajando de manera coordinada autoridades, padres de familia e instituciones educativas vamos a  hacer más por la educación para contribuir  a sacar adelante a este gran municipio que es Tepeaca” recalcó Juárez Martínez

DSC08791 - copia