Realizan paro temporal trabajadores de la CORDE 09

0
2168

 

  • Exigen trato digno del titular José Prisciliano Venancio Garate

Tepeaca de Negrete.- Personal administrativo , incluyendo profesores y trabajadores de la  Coordinación Regional de Educación 09 (CORDE) afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron esta mañana un paro temporal de actividades las instalaciones del lugar en el centro de esta ciudad.

 De acuerdo al jefe administrativo  de la CORDE, Amado Miguel Martínez Lara, por la mañana se realizó una manifestación por parte de personal de la Coordinación que exigía ciertas demandas pero después  de dialogar con ellos retomaron sus actividades de manera normal sin ningún  contratiempo.

 Martínez Lara indicó que  se entabló un dialogo directo  con el personal que  realizó el paro temporal   y después  ellos ,de manera voluntaria, retomaron sus  actividades en la CORDE  de manera normal sin afectar a los maestros que diariamente acuden al lugar.

Por otra parte , los  empleados inconformes denunciaron  que el actual Coordinador ,José Prisciliano Venancio Garate  actúa con prepotencia y no da solución  a  los problemas laborales por lo que, pidieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública  del Estado para dirimir el asunto.

ACTUALIZACION

De acuerdo al  secretario de Educaion Publica del Estado  Jorge Cruz Bermudez ,  el jefe administrativo Amado Miguel Martínez Lara  asume temporalmente el mando de la Coordinación Regional  , mientras se realiza la investigacion correspondiente  al hasta hoy coordinador de José Prisciliano Venancio Garate