Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 13.24.59

  • Individuo abre fuego contra policias al negarse a  revision; ya se encuentra asegurado
  • Juez de Paz de  San Felipe Tenextepec ,el responsable de los hechos

Tepeaca de Negrete.- Un policia ministerial muerto y otro herido es el saldo de una balacera que se dio , al filo de las 11 horas, cuando un sujeto no identificado abrió fuego contar los ministeriales  tras negarse a una revison, en la calle 4 sur y   5 oriente en el barrio de San Sebastian en esta ciudad.

 De acuerdo a testigos presenciales, el sujeto que circulaba en un vehiculo tipo sedan blanco por las calles mencionadas con direccion a Puebla , se nego a  una revision  por lo cual abrió fuego  con un arma larga contra los policias ultimando al instante a uno de ellos de nombre Roberto Muñoz Galicia e hiriendo gravemente  a otro, Josè àngel contreras de tres impactos en  mano pierna y torax ,y el cual ya se encuentra en un hospital poblano para su atención.

El  delincuente , fua asegurado en el lugar tras los hechos  y el ministerio publico ya realiza las investigaciones correspondientes

 Es importante destacar que este hecho delictivo en nada afecto el ultimo informe del presidente municipal Isauro Rendòn Vargas que se realizo sin mayores contratiempos en Casa de Cultura.

ACTUALIZACION

 De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia de Puebla en una revisión en Tepeaca, elementos de la policia ministerial detectaron una camioneta  Sport Trak  blanca  placas 12WFC con alteraciones en sus medios e identificación  sospechosa y cuyo conductor se opuso a la revisión y agredió a los elementos con una pistola calibre 22  con varias detonaciones.

De acuerdo al comunicado de prensa, en el lugar fallecio en cumplimiento de su deber el policia Roberto Solis Galicia  con número de placa 297 en tanto que el policia ministerial José Ángel Contreras  Dominguez  con placa 299 resulto herido y fue trasladado  a un hospital.

 Del presunto responsable, la PGJ Puebla indica que fue detenido y esta  a disposición de las autoridades al igual que la camioneta en la que viajaban.

 Finalmente, informa la Procuraduría , que lamenta  la muerte  del policia ministerial y reitera total apoyo a sus familiares.

ACTUALIZACION 2

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el detenido en la balacera  responde al nombre de José Enrique Federico Valera  Bretón , de 54 años de edad y es juez de Paz de la inspectoria  auxiliar de San Felipe Tenextepec, comunidad perteneciente a Tepeaca.

 De acuerdo a la PGJ Puebla, el otro agente herido , José Ángel Contreras Dominguez  se encuentra estable despues de haberle practicado una intervención quirurgica debido a  los impactos de bala recibidos.

Finalmente la PGJ Puebla informa que todos los servicios funerarios  ya poyo a lls deudos del oficial caido son cubiertos por la misma dependencia.

IMG_2673

IMG_2674