DSC06494

  • Será la  segunda parte  de restauración  del histórico inmueble; invertiran 8 millones de pesos

Tepeaca de Negrete.-El presidente electo de Tepeaca de Negrete presentó ante  la dirección de proyectos de la Secretaria de Infraestructura el proyecto de la 2da etapa de restauración del ex covento franciscano de   esta ciudad.

” Nuestro objetivo es darle continuidad al proyecto de rehabilitación del convento que se inicio el año pasado con el gobierno federal.En esta segunda etapa  nuestro gobierno aportará 4 millones de pesos que aunados a los 4 que dará el gobierno del estado sumaran 8 que  permitirán restaurar las zona de la tercera orden , dormitorios e interiores del convento que ameritan su pronta atención”, destacó el próximo edil de  a partir  de la senda quincena de febrero.

En reunión de trabajo con  la directora de proyectos de la Secretaria de Infraestructura del Estado,María Vélez, Huerta Ruiz recalcó su disposición  de impulsar el turismo religioso en la ciudad que contribuya a detornar el desarrollo económico de todo el municipió

“Nuestro proyecto de trabajo es claro y en el queremos devolverle la grandeza que merece el Convento para que todos aprecien la belleza arquitectónica y cultural de este historico espacio. Tepeaca es  el municipio más importante del estado en turismo religioso y por ello presentamos este proyecto que seguro estoy fortalecerá  este sector en nuestra ciudad”, subrayó  Huerta Ruiz .

Finalmente  el  próximo edil  expresó que el gobernador del estado Rafael Moreno Valle  probablemente estará presente y atestiguará su toma de protesta como principal autoridad  en Tepeaca los próximos cuatro años con ocho meses

DSC06491

DSC06492