bandera

  • Por mes patrio se recuerda gesta heroica del batallón de San Patricio

Tepeaca de Negrete.- Con  la finalidad de honrar a los símbolos patrios que nos dan identidad nacional, el presidente Municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas encabezó la ceremonia cívica alusiva al aniversario CLXVII de  gesta heroica del batallón de San Patricio y montó guardias de honor al lábaro patrio  en las instalaciones de la presidencia en esta cabecera municipal.

En el acto que contó con la asistencia de personal de educación física adscrito a la Coordinación Regional de Educación (CORDE 09) y alumnos de la escuela primaria Manuel Ávila Castillo, el munícipe tepeaquense destacó que los símbolos patrios que fortalecen  al país en estas festividades del inicio y culminación de la independencia nacional  fortalecen a los  mexicanos y nos dan identidad nacional, aun en las turbulencias económicas  e inseguridad que laceran en muchas partes del territorio nacional.

” Que mejor ocasión para rendir tributo a nuestra enseña nación al que el mes patrio de septiembre, en donde grandes hombres y mujeres  de otras latitudes como  los integrantes del batallón de San Patricio entregaron su vida  por la soberanía nacional  que da rumbo y sentido al México actual “, resaltó Rendón Vargas al montar guardias de honor con su honorable cabildo a la enseña nacional.

 En el acto también se recordó  la gesta heróica del batallón de San Patricio que fue una unidad militar compuesta de varios cientos de inmigrantes europeos que lucharon en el ejercito mexicano contra la invasión norteamericana  de 1846 a 1848. Los efectivos del Batallón de San Patricio eran desertores del Ejercito estadounidense, formado principalmente por inmigrantes de origen irlandes y aleman  , la gran mayoría católicos. Tomaron el nombre del Santo Patrono de Irlanda, San Patricio

 

Es importante señalar que en la guardias de honor a los símbolos patrios, instituciones educativas de la cabecera estuvieron presentes , desde tempanas horas, para rendir culto a la enseña nacional

guardias

bandera

alumnos

labaro