descarga

  • Reporta protección civil estatal que no hay riesgo para poblacion ; han detectado 58 en lo que va del año

Tepeaca de Negrete.-» La fuga detectada en campos  de cultivo en Tepeaca esta controlada y no representa riesgos para la poblacion ya que esta localizada en campos de cultivo», resaltó Jesús Morales titular de Protección Civil del estado respecto a la fuga de combustible localizada en la junta auxiliar de Álvaro Obregón, perteneciente a este municipio.

 Al respecto Morales Rodríguez añadió que una toma clandestina de combustible en un ducto de PEMEX  fue la causa  de la fuga  de diesel en la parcelas de cultivo tepeaquesnses y que no hay riesgo para la poblacion civil. Al momento se tiene asegurara un área de 5o metros a la redonda del lugar del siniestro.

De acuerdo al encargado de la protección civil en el estado el daño se produjo porque se colocó una manguera que no soportó la presión del combustible y se reventó.

 En el mismo tenor morales Rodríguez exhorto a la población a denunciar este tipo de  hechos y puso a disposición  los teléfonos 066 y 089 para denuncias ciudadanas anónimas

Por su parte Miguel Ángel Alonso Rosas ,director de Seguridad Publica del municipio  informo que ,atendiendo un reporte del CERI , las unidades del municpio 001 y 187 acudieron alugar de los hechos por  el camino rural a la comunidad y se percataron de una fuga de combustible que tenia una altura de 10 metros. Al momento   solicitaron apoyo al Centro de Operaciones para Emergencias en Municipos (COPEM) que través del cuerpo de bomberos  y protecion fisica de PEMEX   controlaron la fuga del combustible ,cerrando la válvula correspondiente.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la policía federal,ministerial.

Al momento no se reporta  detenido causante de la fuga.

ACTUALIZACION

De acuerdo al presidente auxiliar de la comuniadad, Emiliano Ramírez  Pérez no hubo daños a la población, pero si en los cultivos de milpa que resultaron afectados  con el derrame. Según Ramírez Perez los hechos se dieron en la madrugada e informó que policía del municipio fue la primera en informar de este hecho a las instancias correspondientes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.