- Reporta protección civil estatal que no hay riesgo para poblacion ; han detectado 58 en lo que va del año
Tepeaca de Negrete.-» La fuga detectada en campos de cultivo en Tepeaca esta controlada y no representa riesgos para la poblacion ya que esta localizada en campos de cultivo», resaltó Jesús Morales titular de Protección Civil del estado respecto a la fuga de combustible localizada en la junta auxiliar de Álvaro Obregón, perteneciente a este municipio.
Al respecto Morales Rodríguez añadió que una toma clandestina de combustible en un ducto de PEMEX fue la causa de la fuga de diesel en la parcelas de cultivo tepeaquesnses y que no hay riesgo para la poblacion civil. Al momento se tiene asegurara un área de 5o metros a la redonda del lugar del siniestro.
De acuerdo al encargado de la protección civil en el estado el daño se produjo porque se colocó una manguera que no soportó la presión del combustible y se reventó.
En el mismo tenor morales Rodríguez exhorto a la población a denunciar este tipo de hechos y puso a disposición los teléfonos 066 y 089 para denuncias ciudadanas anónimas
Por su parte Miguel Ángel Alonso Rosas ,director de Seguridad Publica del municipio informo que ,atendiendo un reporte del CERI , las unidades del municpio 001 y 187 acudieron alugar de los hechos por el camino rural a la comunidad y se percataron de una fuga de combustible que tenia una altura de 10 metros. Al momento solicitaron apoyo al Centro de Operaciones para Emergencias en Municipos (COPEM) que través del cuerpo de bomberos y protecion fisica de PEMEX controlaron la fuga del combustible ,cerrando la válvula correspondiente.
Al lugar de los hechos también arribaron elementos de la policía federal,ministerial.
Al momento no se reporta detenido causante de la fuga.
ACTUALIZACION
De acuerdo al presidente auxiliar de la comuniadad, Emiliano Ramírez Pérez no hubo daños a la población, pero si en los cultivos de milpa que resultaron afectados con el derrame. Según Ramírez Perez los hechos se dieron en la madrugada e informó que policía del municipio fue la primera en informar de este hecho a las instancias correspondientes.