reo

  • Volvera a purgar su sentencia el  homicida

Tepeaca de Negrete.-La Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJ) informó que Román Omar Ramos Luna ,el reo liberado con documentos apocrifos del penal de Tepeaca,  fue detenido en el cerro de la Calera.

 Ramos Luna, que  cuenta con 34 años de edad,  esta acusado de homicido con una sentencia de 15 años de prisión, fue ubicado en ese lugar gracias a la Fiscalía Regional  quien coordinó la conformación de grupos de trabajo para ubicar al reo ubicado en un inmueble en el cerro del lugar antes citado.

Según la averiguación previa 2303/2013/Tepeaca, el pasado 1 de febrero, Ramos Luna fue detenido y sentenciado por causar lesiones a otro individuo en una riña ocurrida el 18 de marzo de 2012, en la junta auxiliar de Chachapa, Amozoc.

 El recien capturado  fue sentenciado a 15 años y de manera ilegal  obtuvo de funcionarios del juzgado de #Tepeaca una boleta de libertad apócrifa con la cual logró evadir  brevemente su condena

Es importante recordar que el pasado 16 de agosto, la PGJ inició una averiguación previa para investigar dichos ilícitos; durante las indagatorias se logró determinar que el 1 de febrero del año en curso, Alfredo Morán Macehuatl y/o Alfredo Morán Macehual, quien fungía como oficial mayor del Juzgado de Tepeca, participó en la elaboración de una boleta de libertad apócrifa de una persona sentenciada por delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La PGJ continúa con las averiguaciones para detectar más posibles complicidades, en tanto que garantiza el cumplimiento de la sentencia de 15 años en prisión que se le dictó a Ramos Luna.

 reo 2
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.