4608620130709063146086b

Tepeaca de Negrete.-La Procuraduría General de Justia (PGJ) informa que de la Fiscalía General Regional, a través del agente del ministerio público, investiga a funcionarios del Juzgado penal de Tepeaca, por su probable participación en los delitos de evasión de presos y delitos cometidos contra la administración de justicia. Asimismo se está abocando a la localización del sentenciado que logró evadirse del penal con la complicidad de dichos servidores públicos.

El pasado 16 de agosto, la PGJ inició una averiguación previa para investigar dichos ilícitos; durante las indagatorias se logró determinar que el 1 de febrero del año en curso, Alfredo Morán Macehuatl y/o Alfredo Morán Macehual, quien fungía como oficial mayor del Juzgado de Tepeca, participó en la elaboración de una boleta de libertad apócrifa de una persona sentenciada por delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por tales hechos, el representante social realizó diligencias e investigaciones a través de las cuales recabó diversas pruebas en su contra, por lo que solicitó a la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo con la finalidad de ampliar la investigación.

Como parte de las indagatorias, se recabaron las declaraciones de más de 20  funcionarios del Juzgado penal de Tepeaca, con el objetivo de determinar quiénes podrían estar involucrados en el ilícito, ya que se sabe que la causa penal fue robada del juzgado, y a pesar de que tenían conocimiento del hecho no denunciaron oportunamente ante la PGJ, lo que impidió que en su momento el ministerio público se abocará a las investigaciones para lograr la oportuna ubicación del sentenciado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.