Presentan Consejo de Cultura Estatal obra “El Delirio de Luca”

0
938

Captura de pantalla 2013-08-06 a la(s) 21.10.04

  • En colaboración con la biblioteca municipal presenta la obra dirigida por Humberto Moreno

Tepeaca de Negrete.- Con la colaboración del Consejo Estatal para  las Culturas y las Artes y La biblioteca de Tepeaca ,este martes se presento la obra de teatro el Delirio de Luca en el salón Bicentenario en esta cabecera municipal.

El delirio de Luca , que se presentó por primera vez en esta ciudad, es una adapatación  de obra  “El imbécil” de Luigi Pirandello que narra la historia de Luca Fazio, quien narra los cucesos que le sucedieron el dia  de su regreso a Cosanova para  ver a Luigi Paroni.

“Hola, soy Luca… Luca Fazio, estoy muy enfermo…bueno en realidad me estoy muriendo… si está bien, algunos dirán que eso es lo que hacemos desde el mismo día de nuestro nacimiento, eso de caminar hacia la muerte sin pausas, sin interrupciones… pero en realidad no vine a hablarles de esto, si no a despedirme.

Sólo que antes de partir, siempre y cuando los espejismos que la fiebre me producen me lo permitan, quiero narrarles los sucesos que se desarrollaron vertiginosamente ayer, el día que regrese a Cosanova para ver a Leopoldo Paroni…””, así inicio la puesta que fue ampliamente aplaudida por la audiencia asistente al evento realizado en el salon bicentenario.

Al termino del evento el director Humberto Moreno agradeció la asistencia de respetable y convivio con los asistentes que reconocieron la puesta en escena.