19833

Tepeaca de Negrete.-La organización Insurgentes de Tepeaca denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que  han acosado a los integrantes de la agrupación, debido a que durante los últimos años han dado a conocer casos de corrupción y diversas Irregularidades en el ayuntamiento.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Centeno denunció que hace tres semanas fue detenido por presunto narcomenudeo y hacerse pasar por agente de la AFI y aseguró que le «sembraron» estupefacientes, debido a que días anteriores había denunciado penalmente un caso de daño ambiental.

Centeno Muñoz resaltó que  debido a que  denuncio que un  grupo de 18 menores de edad resultaron con severos daños a la salud por haber consumido legumbres de hortalizas contaminadas por aguas negras,  le han «inventado» delitos como forma de represión.

Aseguró que no han querido regular las empresas que ahí operan, pues dijo que descargan aguas contaminadas sin el tratamiento adecuado. Aunque quedó el libertad bajo caución, enfrenta actualmente un proceso penal, esto a pesar de que en las pruebas periciales que le fueron practicadas evidenciaron que no ha hecho uso de armas o drogas, aseguró.

Señaló que por falta de elementos probatorios fue liberado, sin embargo, la persecución ha persistido, por lo que advirtió que continuará en la lucha por parte de su moviiento para salvaguardar intereses de los tepeaquenses

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.