6b77e14a5ec83a26f048eac6b92418d520130726

  • Acusan de desvio de recursos al dirigente de insurgentes de Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- El ex director del Sistema Operador del Agua Potable de Tepeaca (SOSAPAT) Ausencio Hernández Flores deberá  comparecer ante el congreso poblano para responder por la presuntas anomalías y desvio de recursos en su gestión al frente de dicho organismo descentralizado al iniciar  un proceso administrativo en contra del  ex funcionario publico.

Hernández Flores quien trabajó para el municipio y  fue destituido de su cargo en el pasado 2011 por supuestas anomalías realizadas al frente del sistema operador del agua , deberá responder ante los legisladores del congreso poblano lo relacionado a las acusaciones  que se han vertido en  su contra sobre supuestos malos manejos  en esa dependencia.

Es importante destacar que la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado(ASE)  en esta semana dictamina cuentas publicas para determinar  responsabilidades   a funcionarios públicos que hayan incurrido en anomalías y malos manejos de recursos y,  entre esos procesos administrativo  que se están realizando se encuentra Ausencio Hernández Flores  por las supuestas irregularidades en su gestión al frente del Sistema Operador del Agua Potable en Tepeaca en el 2011.

De acuerdo al regidor de gobernación, Mauricio Méndez Castillo corresponderá a los diputados del congreso local el determinar si Hernández Flores incurrió malos manejos  de los recursos económicos  provenientes del agua potable en Tepeaca y deberá responder con las sanciones que amerite el caso.

Hasta el día martes la comisión Inspectora había  dictaminado 191 cuentas  y había inicia procedimientos contra ex alcaldes y otros funcionarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.