Realizan debate aspirantes a diputados del distrito XVIII en Tepeaca

0
1525

 

  • Presentan propuestas y proyectos a  realizar en el distrito

 

Tepeaca de  Negrete.-Con la participación activa de los aspirantes de la Coalición 5 de Mayo, Puebla unidad, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo se realizó el debate entre aspirantes a la diputación local del distrito XVIII con cabecera en Tepeaca en esta ciudad.

Captura de pantalla 2013-06-24 a la(s) 18.00.33

 

En el evento, que fue moderado por el maestro Porfirio Sánchez Méndez  se realizaron tres rondas de participación que incluyeron  presentación del candidato, propuestas legislativas  y tema  libres, dentro de los cuales a cada participante se le concedió el derecho de replica y contrarréplica en cada intervención.

 

El primero en tomar la palabra fue el aspirante de la coalición 5 de Mayo Sergio Céspedes Peregrina quien exhorto al electorado  a encontrar motivos y razones para razonar el voto a favor se su coalición el próximo 7 de Julio.” Nunca he ocupado un cargo publico y eso me compromete a ver la cosas como un ciudadano normal que quiere el cambio de nuestro distrito”, expresó.

 

En su turno José Contreras Coeto aspirante de  Puebla Unida recordó que ha ocupado 2 veces cargos públicos , con la presidencia municipal y la diputación federal, por lo cual cuenta con la experiencia para ocupar un nuevo cargo.” Sigo siendo la misma persona preocupada por la gente a pesar de haber ocupado cargos públicos, y eso me compromete más con la gente “, apuntó

 

Posteriormente Fátima Galicia del Partido del Trabajo  y Cristina Anaya Aquino de Movimiento ciudadano  propusieron legislar para mejores ingresos en las familias e incrementar la seguridad publica  en todo el distrito ,respectivamente.

 

En cuestión de propuestas Céspedes Peregrina  se comprometió a legislar sobre el grave problema de pobreza en el municipio y la gestión para ampliar programas federales, creación d estancias infantiles y escuelas para personas con capacidades diferentes, gestionar que entre el 5 y 10 por ciento de los recursos municipales se destinen a reserva territorial , mayor trasparencia y hacer del campo una industria.

 

 

Contreras Coeto , por su parte, propuso 2 casas de gestión en Acatzingo y Tepeaca, dotación de médicos en casas de salud e internet libre en el municipio, legislar la ley estatal del primer empleo y fomentar empleo apersonas con capacidades diferentes.

 

Fátima Galicia propuso legislar en materia de ingresos justos para las familias y Cristina Anaya informó que establecerá casa de gestión para propuestas ciudadanas, legislar para mayor seguridad, así como obligar a los diputados a regresa a sus distritos que los eligieron.

Actualización.

En su cuenta de twitter Sergio Céspedes Peregrina  de la coalición 5  de Mayo se declaró triunfador  del debate realizado:” con propuestas claras ganamos el debate , con votos ganaremos la elección este 7 de julio”, señaló

Al momento ni Fatima Galicia, José Contreras Coeto y Cristina Anaya se han manifestado al respecto.