Captura de pantalla 2013-06-11 a la(s) 16.57.23

  • Evitaran  incurrir en delitos electorales en el municipio

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de conocer y prevenir delitos en el municipio, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas asistió al primer Seminario de Orientación que realizó la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) en la ciudad de Puebla.

Al respecto Rendón Vargas destaco que su gobierno será respetuoso del proceso electoral que se llevara a  cabo en julio y que coadyuvara en lo que sea necesario para  que los comicios se realicen de una manera tranquila, ordenada y en apego a la ley.

A   la capacitación  acudieron los  217 alcaldes a los cuales se les disertó sobre cómo prevenir delitos electorales en las elecciones a celebrase el próximo 7 de julio en el estado. El objetivo de la capacitación es que los ediles conozcan sus responsabilidades y no incurran en ninguna infracción

Esto en el marco del Seminario de Orientación de la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE), el  gobernador del Estado Rafael Moreno Valle apuntó que  el objetivo de la reunión es  que los  funcionarios y presidentes municipales cuenten con la información necesaria de lo que puede ser un delito electoral.

En dicho acto el delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla José Manuel CastañedaRodríguez mencionó que la entidad es la primera, de los 14 estados donde se realizarán elecciones, en realizar un seminario dirigido a los alcaldes, para evitar que incurran en algún delito electoral

Moreno Valle mencionó que no se trata de detener el trabajo de los municipios al detener los programas de apoyos, sino que se busca cumplir con la ley electoral

Recalcó que sostienen reuniones cada viernes con los representantes políticos y el Delegado Federal de Gobernación para analizar la situación electoral que se dé en Puebla. Pidió a los alcaldes firmen el acuerdo del Adendum para dar solución a todos los problemas electorales.

“Les pido que hagamos ese esfuerzo para que todos suscriban el documento importante como lo es el adendum del Pacto por México, con el objetivo de conocer lo que se debe y no se debe hacer en el proceso electoral”, puntualizó el mandatario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.