- Se une la ciudad a todas las parroquis del país en la despedida a Joseph Ratzinger
Tepeaca de Negrete.-Este 28 de febrero la parroquia de San Francisco de Asís, el ex convento franciscano y todos los templos localizados en los barrios y colonias de esta ciudad repicaron al unísono sus campanas al filo de la 13 horas para despedir al papa Benedicto XVI.
Cuando las manecillas del reloj anunciaron la una de la tarde, en todo Tepeaca, desde la Colonia hasta el Santuario, pasado por el Divino Salvador y llegando a los barrios de San Miguel y Santa Apolonia, los repiques del adiós se escucharon por doquier.
Y no era para menos, La Conferencia del Episcopado Mexicano (CRM) convocó a todas las diócesis y prelaturas, incluyendo la que encabeza el presbítero Salomón Mora González en Tepeaca, para que hicieran repicar las campanas en los recintos católicos para decir adiós al sumo pontífice y orar por su próximo sucesor.
En su último mensaje enviado por el máximo jerarca de la iglesia católica en su cuenta de twitter señaló: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como centro de vuestra vida.