Celebran tepeaquenses carnaval en escuelas y barrios de la ciudad

0
1283

desfile 1

  • Música, bailes, desfiles y carros alegóricos  cierran festejos .

 

 

Tepeaca de Negrete.-Como ya es tradición es esta cabecera municipal, este martes se llevo acabo el tradicional desfile de carnaval que  anualmente realizan  el preescolar Cristiana Fernández de Merino y los vecinos del barrio de San Miguel y santa Apolonia en esta cabecera municipal.

 Al compas de la batucada  y otros ritmos contagiantes, desde tempranas horas infantes acompañados por padres de familia y docentes de la institución educativa, ataviados de diversos personajes en trajes multicolores, realizaron su acostumbrado desfile por las principales calles y avenidas de esta ciudad.

   Niños vestidos de héroes, bailarinas, animales y otros personajes populares marcharon alegremente por las calles  ante el beneplácito del respetable que aplaudió el trayectos de los pequeños.

Horas más tarde, ya por la noche  , vecinos de los barrios de San Miguel y Santa Apolonia  realizaron su anual desfile de carnaval en donde  lo más relevante  fue la alegría y entusiasmo que mostraron en su recorrido que se vio engalanado con   el desfile de carros alegóricos que prepararon especialmente para la fecha.

 En esta ocasión realizaron un trayecto que partió de la Negrete Poniente , siguió `por la Morelos norte y regreso por las avenidas Hidalgo y Maximino Ávila Camacho para regresar por la Avenida Colon a sus respectivos barrios en donde siguió el festejo hasta altas horas de la noches.

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar previo a la cuaresma  cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas  con los que celebra la gente en la calle

Es importante señalar que a pesar de las grandes diferencias que su celebración en diversas regiones del país y en mundo, en concreto  su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol que se les permite a sus participantes en ese dia

desfile 2

desfile 3

la foto 4

la foto 1