- Música, bailes, desfiles y carros alegóricos cierran festejos .
Tepeaca de Negrete.-Como ya es tradición es esta cabecera municipal, este martes se llevo acabo el tradicional desfile de carnaval que anualmente realizan el preescolar Cristiana Fernández de Merino y los vecinos del barrio de San Miguel y santa Apolonia en esta cabecera municipal.
Al compas de la batucada y otros ritmos contagiantes, desde tempranas horas infantes acompañados por padres de familia y docentes de la institución educativa, ataviados de diversos personajes en trajes multicolores, realizaron su acostumbrado desfile por las principales calles y avenidas de esta ciudad.
Niños vestidos de héroes, bailarinas, animales y otros personajes populares marcharon alegremente por las calles ante el beneplácito del respetable que aplaudió el trayectos de los pequeños.
Horas más tarde, ya por la noche , vecinos de los barrios de San Miguel y Santa Apolonia realizaron su anual desfile de carnaval en donde lo más relevante fue la alegría y entusiasmo que mostraron en su recorrido que se vio engalanado con el desfile de carros alegóricos que prepararon especialmente para la fecha.
En esta ocasión realizaron un trayecto que partió de la Negrete Poniente , siguió `por la Morelos norte y regreso por las avenidas Hidalgo y Maximino Ávila Camacho para regresar por la Avenida Colon a sus respectivos barrios en donde siguió el festejo hasta altas horas de la noches.
El carnaval es una celebración pública que tiene lugar previo a la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas con los que celebra la gente en la calle
Es importante señalar que a pesar de las grandes diferencias que su celebración en diversas regiones del país y en mundo, en concreto su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol que se les permite a sus participantes en ese dia