coplademun 3

  • Destacan obras realizadas en el presente año en el municipio

Tepeaca de Negrete.-Con el informe de  todas las acciones que se realizaron en el año en cuestión de obra publica  en el municipio , el edil de  Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas encabezó la última reunión del COPLADEMUN que se llevó a cabo  en esta ciudad.

 En presencia de Saúl Melchor  Jiménez, represéntate de la  coordinación  territorial de la Secretaria de Finanzas ;los 21 presidentes  auxiliares de las comunidades ; y publico en general que presenció en acto, Rendón Vargas destacó que el presente 2012 se realizaron 125 acciones de obra publica y 126 de piso firme en todo el municipio.

Al recalcar  la realización de acciones prioritarias en la cabecera y poblaciones de Tepeaca, Rendón Vargas  abundó que en el año se ejecutaron más de 86 millones de pesos en obra publica encaminada a reducir polígonos de pobreza y  obras que priorizaron las autoridades auxiliares de las comunidades.

“ Durante el 2012 se realizaron diversas obras a través de l programa HÁBITAT que se ejecutaron tomando en consideración las necesidades más apremiantes de la gente .En base a  las solicitudes que nos presenten los presidentes auxiliares para el 2013 se van a priorizar las obras  que se habrán de realizar  de priorizar las acciones que realizaremos el próximo año en Tepeaca y seremos cuidadosos  en que se de continuidad a obras que se ejecutan y que sean importantes para beneficio de la mayor cantidad de gente “, destacó el edil al informar que una de las facultades que tiene como munícipe es  priorizar acciones en caso de  alguna contingencia.

 En su turno Melchor Jiménez apuntó que esos espacios son los adecuados para priorizar obras por y conocimiento del pueblo.” La realización del  COPLADEMUN es muy importante porque es el espacio  adecuado para informar a la gente de lo que realiza su gobierno. El programa de austeridad continua en todo el país y eso repercute en la ejecución de obra por lo cual se debe priorizar la obra importante a través de la infraestructura social básica. Estos foros  son el espacio adecuado para llegar acuerdos en la ejecución de actividades”, destacó el funcionario estatal.

 Es importante mencionar que durante el presente 2012 se ejecutaron  en total 86 millones 169 mil 130.56 pesos  en la cabecera y sus comunidades a  través de los programas  de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) ,HÁBITAT, Fortalecimiento del Municipio (Fortamun),Programa de Devolución de  Derechos de Aguas Residuales(Prodder) y Prosanear) en beneficio de los más de 75 mil habitantes con que cuenta Tepeaca

coplademun

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.