- Sorprenden al hampón cuando pretendía robar una lavadora
Tepeaca de Negrete.-Un nuevo acierto se apunto la policía municipal de Tepeaca cuando este día al detuvo a un presunto ladrón de casa –habitación a ser sorprendido infraganti en el predio marcado con el número 507 sobre el boulevard Cuauhtémoc Norte en el barrio de San José en esta cabecera municipal.
Los hechos se llevaron acabo al filo de las 10 horas cuando policías municipales ,al mando de su director Bernardo Martínez Islas, atendiendo un reporte del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) de Tepeaca, acudieron al lugar de los hechos a bordo de la unidad 187.
Ya en el lugar, vecinos indicaron a los uniformados que un sujeto del sexo masculino se encontraba en la azotea del señor Ciro Álvarez Rodríguez de manera sospechosa sustrayendo una lavadora .Al instante, y con permiso del propietario, los municipales ingresaron al domicilio y aseguraron a Luís Rosas Huerta de 27años de edad , con domicilio en el barrio de San José, como presunto responsable de robo en perjuicio de Álvarez Rodríguez.
El delincuente fue presentado ante el agente del ministerio publico en turno, Benjamín Jiménez González quien abrió el expediente 2953/2012/TEPEACA y número de oficio 2936/2012 bajo los cargos de robo agravado, allanamiento de morada y portación de arma e instrumento prohibido por lo cual fue ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) del municipio a la 4:30 de la madrugada.
Es importante hacer mención que, al momento de su aseguramiento el presunto ladrón Rosas Huerta portaba en su bolsillo izquierdo una navaja plegable con mango de madera.
Al respecto el director de Seguridad Publica y Vialidad del Municipio, Carlos Héctor Rodríguez Berber resaltó el papel de los uniformados que de manera pronta y efectiva lograron el aseguramiento del hampón en el lugar de los hechos, tal y como sucedió alce algunos días cuando detuvieron a un homicida en el barrio del Divino Salvador.
Rodríguez Berber indico que por instrucciones precisas del munícipe Rendón Vargas se han redoblado esfuerzos en cuestiones de seguridad en Tepeaca con el único fin de salvaguardar la integridad y patrimonio de los tepeaquenses