• El candidato a diputado federal  resalta que será su compromiso con la gente de los 13 ayuntamientos del distrito.

Tepeaca, Puebla. “La seguridad será uno de los principales temas en los que podré mi empeño como legislador federal, lo haré mediante iniciativas de ley y la gestión de recursos para Puebla. Que las personas se sientan tranquilas en sus casas o en la calle es mi compromiso” afirmó Mario Rincón en un recorrido que realizó en  la avenida Negrete Oriente en Tepeaca, en el que escuchó a los ciudadanos y les presentó sus principales propuestas.

El candidato a diputado federal en el distrito VII de la alianza “Por Puebla al Frente” aseguró que una de las primeras iniciativas impulsará desde el Congreso de la Unión es la “Ley General contra la Delincuencia Organizada”, a través de la cual se establecen y delimitan las responsabilidades de los tres niveles de gobierno para combatir de manera coordinada a los delincuentes que han asolado a la región.

Asimismo, aseguró que gestionará que los trece ayuntamientos que integran su distrito inviertan al menos el 20 por ciento del recurso proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) en capacitación policiaca, contratación de elementos de seguridad, equipamiento y tecnología, necesarios para garantizar que la autoridad actúe de manera oportuna y certera.

Mario Rincón añadió que existe una necesidad latente de revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues a nivel nacional, los ciudadanos están justamente inconformes al ver que los maleantes salen libres a los pocos días de ser detenidos, porque lo que hicieron no es considerado como “delito grave”.

Recordó que sabe cómo abordar estos temas debido a su trayectoria en materia de seguridad como Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el H. Congreso del Estado, en donde logró gestionar la implementación del botón de alertamiento temprano en más de 300 negocios de municipios como Acatzingo, Tecali, Cuapiaxtla, Amozoc, Tepeaca y Los Reyes de Juárez.

“Soy padre de familia, entiendo a las personas que me manifiestan su preocupación por sus hijos. Al fortalecer la seguridad se beneficia todo el estado. Este no es un tema de un grupo de personas, es de todos, por eso me he preparado para sumar a la tranquilidad de las personas y haré un trabajo legislativo efectivo ya que cuento con la experiencia necesaria”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.