- Llama el edil a unir esfuerzos para fomentar la cultura de la prevención en el municipio.
Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de brindar herramientas adecuadas a los elementos de seguridad del municipio para que realicen de una manera más eficiente su labor de salvaguardad la integridad de la población, el Honorable Ayuntamiento Municipal de Tepeaca de Negrete en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) realizó cursos de capacitación en prevención del delito y derechos humanos en esta cabecera municipal.
“Es imperativo que los elementos de seguridad conozcan las medidas preventivas que se deben ejecutar para evitar la proliferación de las practicas delincuenciales. Conociéndolas podrán prevenir practicas delictivas y con ello erogar consecuencias que en muchas ocasiones pueden resultar fatales”, destacó el presidente municipal de Tepeaca de Negrete, Isauro Rendón Vargas al poner en marcha, en compañía de Víctor Alejandro Rosano Macías y Edmundo Saúl Ortega Monroy representantes de la PGR, los cursos a los uniformados.
“Este tipo de acciones marcan la pauta sobre la forma en como debemos trabajar, en coordinación con los diversos sectores de la sociedad, para evitar las practicas delictivas en el municipio. Los valores civiles que forman parte del quehacer ciudadano aplicados de una manera correcta son de vital importancia para inhibir la practica delincuencial”, resaltó el edil en presencia José Héctor Rodríguez Berber, director de Seguridad Publica y Josefina Téllez Pérez titular del centro de Reinserción Social (CERESO) así como de más de 300 asistentes al evento realizado en el salón bicentenario de esta presidencia.
Por su parte el representante de la PGR Edmundo Saúl Ortega apunto que es muy importante colaborar y unir esfuerzos con los diversos sectores de la sociedad para coadyuvar a fomentar una cultura de prevención para fortalecer la seguridad.” la coordinación entre instituciones civiles es fundamental para combatir la inseguridad, porque las aglutina a favor de una cultura de la prevención en la cual se debe de trabajar e para que no se vea a la criminalidad como una forma de vida común”, destacó Ortega Monroy.
Es importante hacer mención que en los cursos de capacitación se impartieron a más de 300 policías con la finalidad de proporcionarles elementos teóricos y prácticos en materia de prevención del delito y derechos humanos. De igual forma se buscó sensibilizarlos en difusión de la cultura del debe y lo que se debe llevar a cabo para prevenir y evitar los delitos.