• Miles de personas visitan los barrios y panteones este viernes

Tepeaca de Negrete.-Con la asistencia de miles de personas a los principales barrios y panteones de este municipio, concluyeron la festividades de todos santos que se celebran en esta cabecera municipal.

 Desde tempranas horas cientos de personas, escoba en mano y con flores multicolores, acudieron a su cita anual con sus seres que se les adelantaron en cita con el más allá.” Recordar a nuestros difuntos es una tradición que nunca muere y que es única en todo el mundo por lo que representa para nosotros como mexicanos el encuentro con la muerte” ,indicó una de las personas que limpiaba y arreglaba capilla en donde descansan sus familiares.

En familia los tepeaquenses visitaron los barrios del Santuario,  Ecce-Homo, Calvario, Temilco, Tlahuiloya, El Campo, San  Sebastián,El Divino Salvador, San –Miguel, Santa Apolonia, Jamaica, La Colonia,  san José, entre otros campos santos para recordar a sus familiares.

 En algunos lugares los visitantes, incluso llevaron diversas viandas para comer en dicho lugar con platillos que en vida degustaban sus seres queridos. La música también estuvo presente con canciones como  Amor Eterno ideales en estas ocasiones.

 Incienso, veladoras, cempasúchil, nube, gladiolas e inclusos rosas  vistieron los panteones tepeaquense dando un toque colorido y de aromas de las flores inconfundible que es propio de estas fechas.

 Por otra parte tanto el sistema Municipal de Protección Civil como seguridad Publica del Municipio reportan saldo blanco hasta el momento en estas festividades.

Las festejos en los panteones se realizaron a lo largo del día y concluyeron cuando el astro rey se ocultaba en el firmamento, dando por terminados los festejos de Todos Santos 2012.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.