• Buscan preservar tradiciones y costumbres entre la juventud

Tepeaca de Negrete.-Con el fin de recordar e inculcar entre la juventud el amor a las tradiciones populares de nuestro país, diversos plateles educativos del municipio realizaron desfiles  hicieron demostración de ofrendas con motivo de las festividades de Todos Santos que se realizaron  en esta ciudad.

“ Es muy importante inculcar a la niñez  la importancia de preservar las tradiciones  de nuestro país, ya que contribuyen a fomentar la unidad nacional ,el amor y las costumbres de México”, resaltó Eulalia Cosme Meza al encabezar el desfile de infantes por las principales calles de la ciudad con motivo de las festividades de Todo Santos.

 En su turno personal docente de la institución agradeció la colaboración y participación  activa de los padres de familia  que participaron en la elaboración de ofrendas  e indumentarias de los infantes que participaron en el desfiles alusivo a la festividad de Todos Santos.

En el mismo tenor en la colonia Hermosa Provincia, en la  secundaria Técnica 75 , alumnos del plantel educativo realizaron una demostración de más de 20 ofrendas ,en sus turnos vespertino y matutino, y llevaron a cabo un concurso de catrinas  con motivo de la festividad.

 ”Es importante rescatar  y divulgar nuestras tradiciones como son las festividades de  Todos Santos y que mejor que por medio de la juventud interesada en este tipo de festejos que tienen reconocimiento en todo el país”, destacó el jurado calificador que galardonó a los estudiantes triunfadores  con catrinas con las mejores indumentarias realizadas exprofeso para la ocasión .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.