• Con competencias deportivas y platicas concluye el beneficio que apoyó a 175 jóvenes  través de Hábitat

 

Tepeaca de Negrete.- Con la participación activa de 175 jóvenes  en diversas actividades deportivas individuales y de conjunto  en el municipio durante tres meses, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas realizó el cierre  formal de los Talleres  de prevención para adicciones y la violencia “el Deporte, mejor método preventivo” en el salón bicentenario en esta cabecera municipal.

 

“El mejor antídoto para alejar a nuestros jóvenes de los vicios y la drogas  es el deporte, y con su participación en estos eventos que se realizan de manera bipartita con el gobierno federal a través de Hábitat, se contribuye a revertir las acciones negativas  en positivas  con la práctica sana del ejercicio. Con estas acciones  se combate la violencia a través de la actividad deportiva gracias a  estos programas de beneficio social que vamos a seguir impulsando en el 2013”, sentenció el edil al hacer entrega de  implementos  deportivos a los participantes del taller.

“Estos beneficios  se ofrecen a la ciudadanía con el propósito de salvaguardar la salud de nuestra juventud  por medio de la práctica  de actividades deportivas. En las medida  en que  cada día más jóvenes se integren este tipo  de acciones, mejores resultados tendremos en el combate contra las adicciones”, resaltó el munícipe en compañía de regidores, administrativos  y público en general que asistieron al evento.

Por su parte Ana María Galindo, coach internacional e impartidora de la plática, destacó que el mejor remedio contra  el consumo  de drogas es el deporte y sobretodo saber quién es  y que quiere uno hacer de su vida. “La actividad deportiva favorece mucho a los jóvenes  para combatir la violencia y las adicciones. Por medio del deporte  y conociéndonos más  se evitan estas prácticas nocivas  que tanto perjudica a la salud y la familia.”, destacó la conferencista al apuntar que la falta de autoestima, respeto, y el tabaquismo  fon factores potenciales que detonan el consumo de drogas.

“El deporte  hace que la voluntad sea más fuerte que los vicios, pero hay que ser constante en la medida en que lo seamos  podremos alcanzar nuestras metas”, recalcó al realizar dinámicas con los jóvenes participantes para que se conozcan más.

 Al término del evento, se realizó una carrera atlética  en la cual el edil Isauro Rendón dio el banderazo de salida a los 175 participantes del taller y  entregó reconocimientos. Además  galardonó con 20 trofeos a los triunfadores de futbol y basquetbol que participaron en diferentes categorías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.